Este documento tiene como objetivo ofrecer directrices para la creación de un Data Access Level (DAL) destinado a la aprobación de fotos. La finalidad de esta funcionalidad es garantizar que solamente usuarios con los debidos permisos puedan aprobar, reprobar o administrar fotos en el sistema. La documentación abordará las validaciones necesarias, las reglas que se seguirán en la configuración del DAL, y los grupos de usuarios que deben crearse para garantizar el funcionamiento adecuado del proceso de aprobación de fotos.
Al configurar el DAL para aprobación de fotos, es esencial garantizar que todas las posibles acciones (aprobación, reprobación, creación, edición y borrado de fotos) sean debidamente validadas. Estas validaciones garantizan que solamente usuarios con los permisos necesarios puedan ejecutar estas acciones.
Si un usuario intenta realizar una acción para la cual no tiene permiso en el DAL, el sistema de BackOffice debe emitir un mensaje de validación clara, informando que el usuario no tiene los permisos necesarios para realizar aquella acción. Por ejemplo:
Estos mensajes ayudan a orientar al usuario y evitan intentos repetidos de acciones sin éxito.
Se muestra un ejemplo del comportamiento de esta funcionalidad, cuando el usuario no tiene permiso:
El DAL debe configurarse con grupos de usuarios que reflejan las acciones que estos usuarios pueden realizar. Existen dos abordajes principales para estructurar estos grupos:
Los permisos en el DAL deben configurarse para garantizar que solamente los usuarios asignados puedan acceder a las funcionalidades críticas para la aprobación de fotos. Los permisos mínimos que deben establecerse incluyen:
Ej:
El DAL también debe incluir permisos específicos para ciertas funciones y entes relacionados al proceso de aprobación de fotos, tales como:
Ejemplo: