Árvore de páginas

 Evento inicial del proceso común

Es el tradicional evento que indica el comienzo del proceso. Al seleccionar este tipo de comienzo de proceso los usuarios que contaron con el permiso para iniciar este proceso podrán iniciar el mismo por medio de la pantalla de apertura de solicitudes de Fluig. Los permisos se establecen a través del mecanismo de la atribución de esta actividad. Para procesos definidos como públicos, cualquier usuario puede abrir las solicitudes durante este proceso. Aunque esta actividad inicial puede realizarse conjuntamente con otros tipos de actividad inicial, el fluig aceptará sólo una instancia de objeto de inicio común para el diagrama.

 Evento inicial condicional

Este evento permite que una nueva solicitud workflow se cree cada vez que un script condicional responda verdadero en una determinada franja temporal. Es necesario configurar un usuario de integración que será el usuario usado para la apertura de las solicitudes. Al habilitar un proceso compuesto por un evento inicial condicional se creará en el fluig una actividad en programador de tareas que se encargará de la ejecución periódica del script condicional, así como también de la creación de la solicitud, en el caso de que las condiciones del script condicional sean verdaderas.

 Evento inicial de señal

Este evento inicial se debe configurar para controlar la emisión de ciertas señales. Cuando la señal que este evento está supervisando se emita por alguna actividad emisora de señales, se abrirá una nueva solicitud workflow. Es necesario configurar un usuario de integración que será el usuario usado para la apertura de las solicitudes. Es posible utilizar más de una actividad inicial de la señal para controlar la emisión de las diferentes señales. Sin embargo, en un escenario de monitoreo de múltiples señales se recomienda que se utilice el evento inicial múltiple o el evento inicial paralelo.

 

 Evento inicial temporizador

Permite la creación de peticiones de workflow en un determinado rango de tiempo. Es necesario configurar un usuario de integración que será el usuario usado para la apertura de las solicitudes. Al habilitar un archivo compuesto por un evento inicial, el temporizador creará en el fluig una actividad en programador de tareas , el cual se encargará de crear solicitudes periódicas para el proceso.

 

 Evento inicial múltiple

Permite iniciar una solicitud workflow analizando periódicamente un conjunto de condiciones para que se abra una solicitud workflow. Estas condiciones pueden incluir una o más scripts condicionales, así como una o más señales para controlarse. En el caso de que algún script condicional posea sus condiciones atendidas o una de las señales haya sido emitida, se abrirá una solicitud workflow para este proceso. Es necesario configurar un usuario de integración, que será el usuario usado para la apertura de las solicitudes. Al habilitar un proceso que contenga un evento inicial múltiple, se creará en fluig una actividad en el programador de tareas, que quedará bajo el control de señales y scripts condicionales relacionados a esta actividad, como también de apertura de las solicitudes, en el caso de que una de las condiciones relacionadas se vuelva verdadera.

 Evento inicial paralelo

El comportamiento de este componente es básicamente el mismo que el evento inicial múltiple, pero con una diferencia importante. Para que una solicitud se abra en este proceso, es necesario que todas las condiciones agrupadas en este evento sean verdaderas.


  • Sem rótulos