Los gastos pueden tratarse en porcentaje (sobre el valor de la compra) o como valor fijo informado para la compra, tornando flexible la utilización de los gastos. Se tratarán cuatro tipos básicos de cálculo de los gastos:
En este situación, para obtener el valor de los gastos que se considerarán en el valor total solicitado en la orden, se calculado el valor porcentaje sobre el cálculo del precio unitario de la cotización multiplicado por la cantidad de la orden.
El porcentaje se aplicará para cada cuota de la orden de compra recibida.
En esta situación, para cada entrega programada en la orden de compra se considera el valor definido en los gastos de la cotización.
En esta situación, se calculará el valor porcentaje considerando la cantidad definida en la primera cuota de entrega de la orden, multiplicada por el precio unitario de la cotización. Las otras entregas previstas no consideran estos gastos.
En este caso, los gastos solo se apropiarán en la primera entrega, cuyo valor de los gastos es fijo y se informa para los gastos de la cotización. Las otras entregas previstas para la orden no consideran estos gastos.