Microsiga Protheus® permite que determinados eventos del Sistema activen el envío de e-mail, alertando a los interesados y proporcionando más velocidad al flujo de informaciones dentro de la empresa.

Help_button¡Importante!

Estos eventos se ponen a disposición internamente en el Sistema y no es posible registrar nuevos eventos.

Si su empresa tiene necesidad de visualizar un nuevo evento, entre en contacto con el Help Desk de TOTVS para recibir la orientación necesaria.

Para ello se requiere una conexión directa con algún servidor de e-mails, pues el servicio debe estar disponible cuando ocurra el evento que activa el envío del mensaje.



Configuración necesaria

Los parámetros involucrados en la configuración del envío de e-mail son los siguientes: e-mail son:

Cuenta utilizada para enviar e-mails a través del M-Messenger.

Indica la contraseña para conectar la cuenta de e-mail registrada..

Servidor de e-mail utilizado para conectarse (es el mismo parámetro utilizado para enviar los informes por e-mail).

Además de los parámetros, es necesario indicar qué usuarios están relacionados a determinados eventos.

Por medio de la carpeta Usuarios SIGA, podrán relacionarse uno o más eventos a un usuario o grupo de usuarios Microsiga Protheus® (definidos por las contraseñas del entorno de Configuración).

Diversos eventos podrán asociarse a un usuario/grupo. El campo Fórmula permite asociar una fórmula para definición del texto que se enviará, cuando ocurra el evento.

Ejemplo:

Si se utiliza el Evento 001, cuando un producto alcance el Punto de Pedido, se enviará un e-mail a la dirección electrónica del usuario seleccionado. Si se selecciona un grupo, todos los usuarios asociados recibirán el e-mail.

Para borrar un usuario del recurso M-Messenger, marque su nombre y haga clic en Borrar.

La carpeta No usuarios permite listar e-mail de destinatarios que no son usuarios directos de Microsiga Protheus®.



Procedimiento

Cómo enviar un m-messenger:

  1. En M-Messenger, el sistema muestra una pantalla dividida en dos carpetas, para registrar a los usuarios que utilizarán los recursos disponibles para envío y recepción de e-mails.
  2. Haga clic en la carpeta Usuarios SIGA para vincular aquellos usuarios que al instalar el sistema se registraron como usuarios del sistema (consulte el tópico Contraseñas del entorno de Configuración para obtener más detalles).
  3. Haga clic en Incluir.

El sistema muestra una pantalla con la lista de todos los usuarios registrados en el sistema Microsiga Protheus®.

4. Marque el nombre del usuario registrado y confirme.

Visualice la pantalla para informar los eventos a los cuales este usuario tendrá permiso de lectura y envío de mensajes, a través del M-Messenger.

5. Complete los datos de acuerdo con la orientación del help de campo.

6. Verifique los datos y confirme.

 7. Haga clic sobre la carpeta No usuarios.

En la pantalla, el sistema muestra un área para informar los e-mails de las personas que no son usuarias deMicrosiga Protheus®.

Esta carpeta permite registrar usuarios externos, es decir, personas que tienen e-mail pero que no utilizan Microsiga Protheus®, pero pueden recibir informaciones generadas en el sistema.

8. Haga clic en Incluir, informe el e-mail del usuario y confirme.

Visualice la pantalla para informar los eventos a los cuales este usuario tendrá permiso de lectura y envío de mensajes, a través del M-Messenger..

9. Complete los datos de acuerdo con la orientación del help de campo.

10. Verifique los datos y confirme.



Vea también

Para consultar el archivo de M-Messenger, vea la tabla SAN - Archivo de M-messenger en el tópico Consulta archivos genéricos.