Esta rutina permite la asociación de los suspects, prospects y clientes a los respectivos vendedores, controlando la cantidad de éstos. También es posible controlar la cantidad de oportunidades y propuestas.
El control de cuentas es totalmente transparente, no siendo necesario algún tipo de mantenimiento por parte de los operadores.
Siempre que se incluya un suspect y se asocie a un representante, este suspect pasa a contarse como uno de los suspects asociados al representante.
A partir de la calificación del suspect puede generarse una oportunidad para un determinado representante. En la generación de la oportunidad, el suspect se convierte en prospect. Si el suspect está asociado al representante, su registro se modificará, en caso contrario se incluirá el código del nuevo prospect en la cuenta del representante, así como el código de la oportunidad generada.
Para todos los clientes con oportunidad de ventas pendientes se incluirá un registro de aquel cliente en la cuenta del representante asociado a la oportunidad. Al finalizarse la oportunidad, independientemente del motivo de la finalización, el cliente sale de la cuenta del representante.
Importante: El botón "Reprocesar" tiene por objetivo crear nuevamente el Archivo de Vendedores vs. Entes. La rutina borrará todos los vínculos de la tabla ADL - Control de cuenta el vendedor y crearlos nuevamente de acuerdo con el vínculo entre el vendedor, cliente, prospects y suspects. |
Procedimiento
Cómo visualizar Cuentas de Vendedor en el entorno Facturación, opción "Actualizaciones":
El sistema muestra la pantalla para visualizar las asociaciones presentes.
Para adecuar el Sistema Protheus® a la Ley general de protección de datos fue necesaria la adaptación de la presentación de los datos de algunas rutinas anteriores, para realizar el tratamiento de datos sensibles y/o personales, con la utilización de los procesos de Control de acceso y Log de auditoría.
Define si el usuario o un grupo de usuarios tiene el permiso de acceder/visualizar los datos sensibles y/o personales puestos a disposición en las pantallas de las rutinas y/o informes, si fuera el caso.
El Administrador del sistema es el responsable por establecer si las reglas de control de la información se aplicarán a un único usuario o a un grupo de usuarios. La configuración de este acceso de los usuarios y/o grupo de usuarios a los datos sensibles y personales está a disposición en el módulo Configurador (SIGACFG), por medio de los accesos 192 y 193 (Lista de accesos vs. Rutina).
Para más detalles sobre la Política de seguridad, haga clic aquí.
Permite auditar las actualizaciones del Diccionario de datos y del Archivo de usuarios, así como también las autenticaciones de acceso a las rutinas que tienen campos sensibles y/o personales, así como los posibles rechazos de acceso a tales datos.
Para más detalles, consulte el capítulo Reglas de auditoría en la Política de seguridad.
El Sistema Protheus® pone a disposición algunas rutinas para la generación de Log de Auditoría. Los procedimientos para la configuración y generación de estos informes pueden obtenerse por medio de las Rutinas de Log y Auditoría.