DEVICE CODE (Código del dispositivo):
El código del dispositivo se genera por el propio Sistema operativo Android (tabletas, celular). De esta manera, cuando se efectúa el registro por primera vez en el dispositivo, los registros se envían al Clock-in considerando el código del dispositivo generado. Este código es un hash que contiene letras y números y para cada dispositivo este es único.
Sin embargo, identificamos casos donde este código es modificado por el propio SO del dispositivo. Debido a alguna reinstalación de la aplicación después de una actualización de versión para mantener los valores de la desinstalación rastreables o incluso un reset realizado de fábrica (más detalles aquí).
IMEI
El código del IMEI es una secuencia numérica única formada por la secuencia de 15 números y es por medio del IMEI que es posible identificar el aparato celular. Antes de la versión Android 10 en el Clock-in, el código del IMEI estaba a disposición en el registro del empleado. A partir del Android 10, las aplicaciones deben tener el permiso privilegiado READ_PRIVILEGED_PHONE_STATE para acceder a los identificadores no reconfigurables del dispositivo, que incluyen el IMEI y el número de serie. Entonces, de esta manera no más es posible generar este código en el registro por cuestiones de privacidad del propio Android (para más detalles, haga clic aquí).