Esta rutina se destina a todos los países, excepto Brasil y México.
Despacho aduanero es un conjunto de actos practicados por el fisco, cuya finalidad es autorizar la entrega de la mercadería al importador, mediante la conclusión de la verificación de la mercadería, el cumplimento de la legislación tributaria y la identificación del importador.
Si no se constata ninguna irregularidad, el importador debe presentar los documentos de liberación de la mercadería y la Declaración de Importación para la concreción del despacho.
El objetivo de esta rutina es registrar, de manera organizada, en tan solo un proceso, todos los Purchase Orders y Solicitudes de Importación referentes a un mismo proceso de importación, con base en las informaciones contenidas en la Declaración de Importación y de las facturas.
Se puede vincular varias facturas a un proceso de importación, considerando todos los gastos referentes a la importación, tales como: pago de formularios y liberación de documentos, servicios de despachante, flete, seguro, etc.
Al seleccionar el tipo de factura de entrada que se debe generar, automáticamente el sistema clasifica las facturas, actualizando los saldos físico y financiero.


Procedimientos:
 Para incluir un despacho:

  1. En Despacho, haga clic en Incluir.

La ventana Despacho - Incluir se abre, dividida en 3 áreas:
Carpetas del encabezado
En esta área también están disponibles las opciones: Generar Factura FOB, Generar Factura de Flete, Generar Factura Seguro, Generar Factura CF, Generar Factura Impuestos/Gastos y Generar Factura Gastos, que se deben utilizar para generar facturas, de acuerdo con el tipo de factura deseado.
Carpetas Invoices;
Carpetas del pie de página;
2. Complete los datos de acuerdo con la orientación del help de campo.
3. Verifique los datos y confirme la inclusión.


Acciones relacionadas