En esta carpeta se informan los datos administrativos y financieros del cliente.

El sistema completará automáticamente algunos campos, de acuerdo con los movimientos de baja de títulos en el Financiero, para calcular las comisiones y actualizar los datos financieros, tras generar el documento de salida en la facturación. El entorno de Facturación utiliza estos datos para evaluar la aprobación de pedidos de venta, con la finalidad de analizar el crédito del cliente.



Principales campos y controles

En el campo Vendedor se define el código del vendedor responsable por el cliente. Esta información es importante parar generar el registro de comisión del vendedor. Cuando este campo está completo, al incluir un pedido de venta, el Sistema vincula automáticamente el vendedor al cliente.

El código del vendedor también puede informarse en la inclusión de los Pedidos de venta.

  • Comisión

En el campo Comisión se define el porcentaje para el cálculo de la comisión del vendedor, vinculando la comisión con el cliente.

Help_buttonImportante:

El porcentaje de comisión puede informarse en los archivos de vendedores, productos y clientes.

  • Cuenta contable

La cumplimentación del campo Cuenta contable es importante para la definición de la cuenta del cliente que se utilizará en los asientos contables (estandarización), imaginando la integración de los entornos de la empresa con el entorno Contabilidad de gestión.

Esta información garantiza la cumplimentación adecuada de la cuenta contable en los asientos vinculados al cliente, que debe ser previamente registrada en la rutina Plan de cuentas.

  • Banco

En los campos Banco 1, Banco 2, Banco 3, Banco 4 y Banco 5 debe informarse el código del agente cobrador sugerido como opción para la distribución automática de los títulos del cliente en la elaboración de un borderó de cobranza. La orden de sugerencia depende de la cumplimentación de estos campos.

Help_buttonImportante:

Cuando se informan, y si el parámetro MV_CONSBCO está activo, se seleccionan automáticamente los títulos del cliente, de acuerdo con los parámetros definidos en la creación del borderó.