El servidor de consultas Cheque-pre se desarrolló para automatizar la interfaz entre diversos tipos de aplicaciones, incluso el sitio www.cheque-pre.com. puede utilizarse como un servidor dedicado de consultas, que atiende a diversos terminales o incluso, como un servidor local, atendiendo únicamente a la estación en la cual está instalado.

Si se instala como servidor multiterminal o como servidor local para la estación, obligatoriamente debe tener una conexión con Internet, sea directa o por medio de Network Address Translation (NAT) o servidor proxy.

Esta carpeta está integrada con el CONTROL DE TIENDAS de la siguiente manera: al confirmar los datos de una compra con cheque, el Sistema llama al servidor de consultas verificando los datos de el/los cheque(s) referente(s) a la compra y envía un mensaje referente al resultado de la consulta del cheque.

El SrvCns.exe es el ejecutable que efectúa todas las consultas y genera las respuestas para la(s) aplicación(es) cliente(s).

En esta carpeta deben observarse los siguientes campos:


  • Directorio de entrada: Informe la carpeta en que deben grabarse los archivos que contienen los datos del cheque a consultarse. Los archivos para el envío de consultas deben tener, necesariamente, la extensión <.ent>.
  • Directorio de salida: Después del envío de los datos al sitio, el servidor de consultas genera en el directorio de salida, el archivo con el resultado de la consulta del cheque. El archivo de salida tendrá el mismo nombre del archivo de entrada, sin embargo, se cambia la extensión a <.sai>. El servidor de consultas se desarrolló para ejecutarse en plataformas Windows9x o superiores y así, no está disponible para otras plataformas.