El ajuste de inventario compara la cantidad en stock con la cantidad inventariada, procediendo a realizar un ajuste, si las cantidades no fueran iguales. Dependiendo de la diferencia encontrada, se genera automáticamente una requisición o devolución automática del producto.
Este movimiento tiene el mismo tratamiento que las requisiciones/devoluciones para consumo. Se recomienda diferenciarlos por el centro de costo, informando en el parámetro el código del centro responsable por el cuidado de los materiales, usualmente el propio almacén.
El saldo considerado en el stock es el saldo en la fecha informada en esta rutina, antes del cierre de saldos, cuando todos los movimientos del período se hubieran verificado y el saldo final se hubiera calculado.
Múltiples conteos del inventario
El sistema está preparado para efectuar este procesamiento, tratando múltiples conteos de inventario. El objetivo de esta funcionalidad es ayudar a las empresas que realizan más de un conteo para asegurarse de la real cantidad de los ítems inventariados.
Consulte la rutina de Inventario para saber más sobre esta funcionalidad.
Procedimiento:
Cómo efectuar el ajuste de inventario:
Vea también