Herramienta - SPEED BOAT.

El Squad juegan el rol de la tripulación en una lancha. La lancha debe llegar a una isla "simbólicamente "cierre de sprint".

El "viento" ayudan a llegar a la isla, mientras que las “anclasrepresentan los impedimentos / las interferencias al equipo.

Viento/ Positivo

  • Apoyo cuando uno se atora en un issue.
  • Comunicación - trabajo en equipo.
  • Tenemos integrantes con experiencia en Protheus.
  • Compromiso de equipo.
  • Aprender / retos / compañerismo.
  • Historias de usuario bien especificadas.
  • Conocimiento en procesos y/o rutinas involucradas.
  • Calidad en las entregas.
  • Trabajo en equipo.

Anclas/Impedimentos/Negativo

  • Fechas de entrega a mitad del Sprint. (fecha anticipada).
  • Problemas con los ambientes con múltiples usuarios.
  •  Agregar nueva funcionalidad al termino del Sprint. (funcionalidad fuera de los criterios de aceptación).
  • Subestimar la puntuación de los issues que parecen fáciles.
  • Distracciones.
  • Actitud.
  • Desconocimiento / falta de documentación en los procesos.
  • Fallas inesperadas en las rutinas involucradas.
  • En algunas Historias carecen de información.
  • Documentos técnicos con errores de redacción. 
  • No se analizan los issues de manera correcta.
  • Configuración de ambientes
  • No hay Motivación.
  • No se toman en cuenta los criterios de aceptación.
  • Bloqueo de fuentes.
  • La tarea de codificación se finaliza durante el cierre de Sprint.


Acciones

  • Analizar a fondo los problemas y/o errores.
  • Tomar en cuenta los criterios de aceptación.
  • Terminar la codificación entes del cierre de sprint.
  • Analizar bien los issues.
  • Organizar Workshops
  •