Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 11 Next »

Vea, a continuación, las novedades de la actualización 1.6.3 de fluig:


Portal

Tema Snowflake: ¡Una nueva imagen para fluig!

Ahora tendrá la oportunidad de hacer que su plataforma se vea aún más linda y fluida con el tema de Snowflake. A través de un design innovador de la parte superior y del menú lateral, con páginas estructuradas en niveles, los recursos se volvieron aún más accesibles y su portal está más moderno que nunca.

Y para que el tema tenga la imagen de su negocio, Snowflake le permite personalizar el logotipo de la empresa, la imagen del ícono de favoritos y el color de la marca. ¿Aún prefiere el tema clásico de fluig? ¡No hay problemas! Puede restablecer la plataforma al design anterior con un solo clic.

¿Siente curiosidad?

Vea aquí cómo activar el tema Snowflake en su empresa y consulte el Help fluig para conocer todas las opciones de personalización de los temas.


¡Instalación de ítems adquiridos en la fluig Store con un solo clic!

A partir de ahora tiene una manera más práctica de instalar determinados componentes de la fluig Store en su entorno, directamente por la plataforma, a través de la nueva página de Ítems de Store. Solo debe obtener el ítem deseado en la fluig Store, aplicar la licencia e ingresar a la página de Ítems de la tienda para instalar el producto adquirido con un solo clic.

En esta primera fase, habrá una selección especial de ofertas disponibles en Ítems de la tienda, pero esté atento, ya que nuestra tienda no deja de crecer y en el futuro se ofrecerán más productos en este modelo.



BPM

¡Llegó Approval!

Además de un nuevo tema para su fluig, la actualización Snowflake trae la aplicación Approval para darle ligereza al proceso de decisión. Ya disponible gratuitamente para iOS y Android, Approval será el compañero en los procesos de los ejecutivos de las empresas que utilizan la plataforma fluig, y permitirá que los procesos más complejos se puedan ver de forma más ágil y simple. La magia de Approval está en el resumen de la información, que junto con el potente motor de procesos de fluig permite que las pantallas más complejas del ERP se puedan simplificar para un fácil análisis. Es perfecto para controlar sus actividades de procesos y aprobaciones de las solicitudes donde quiera que esté. Conozca esta aplicación llena de facilidades que llegaron para ayudarlo en su día a día de una manera completa

Attención

No se permite editar formularios en Approval. Si alguna actividad requiere que se completen los datos en el formulario obligatoriamente, debe rediseñarse para que pueda ser utilizada en la aplicación.

¡Manténgase informado!

¡Y recuerde!
Para un mejor uso de la aplicación, se necesitarán algunas configuraciones simples en sus procesos para aprovechar la aprobación simplificada. Aprenda todo sobre Approval en nuestra página especial.



    Conozca el nuevo monitor de procesos

    Si usted es un gestor o un usuario administrador y necesita un medio eficaz para controlar sus procesos y tareas en curso, le presentamos los nuevos menús de Monitoreo de procesos y Monitoreo de tareas. Su esencia migró del widget de procesos y tareas y fue directamente al menú de procesos, lo que facilita su rutina de monitoreo de los procesos. En el menú de Procesos, encontraremos los ítems de Monitoreo de procesos y Monitoreo de tareas que le permiten controlar y configurar los datos según su necesidad. Para una comprensión más profunda de las primeras versiones del control de plazos de procesos y tareas, vuelva a nuestra release 1.6.2 y obtenga más información.
    En el ítem Monitoreo de procesos, se pueden verificar todos los procesos bajo mi gestión y obtener información del estado de las solicitudes (dentro del plazo, en alerta o atrasadas), de las solicitudes que están cerca del vencimiento, filtrar por proceso y versión, generar informe de la lista de solicitudes. Pero la gran novedad es la pestaña Análisis de carga, donde se podrá verificar la cantidad de procesos y se podrán medir los cuellos de botella de cada solicitud, de una manera más completa y específica.
    Después de lograr medir los procesos que requieren atención especial, es el momento de verificar las actividades de cada proceso. De este modo, el ítem de Monitoreo de tareas nos ofrece todos los datos relacionados con las tareas bajo mi gestión. Lo que permite ver los estados de las actividades que se encuentran atrasadas o dentro del plazo y también las tareas cerca del vencimiento y generar el informe de la lista de estado de las actividades. Aquí también contamos con el Análisis de carga que nos muestra un diseño del proceso y un resumen para que se puedan identificar las actividades que requieren mayor despliegue.
    ¡Le trajimos la organización y la independencia que usted necesita para mantenerse informado de sus negocios! ¡Venga a conocerlas!

    Obtenga más información...

    Puede obtener más información a través de nuestra documentación de usuario en Monitoreo de procesos y Monitoreo de tareas.

    Si necesita información sobre las configuraciones del gráfico de procesos y tareas, ingrese a Configurar widget de gráficos de procesos y tareas.



      Posibilidad de exportación de solicitudes

      ¿Desea exportar los datos de la lista y no sabe cómo hacerlo? Tranquilo, porque ahora esto es posible y será mucho más fácil. En la lista de solicitudes o procesos, solo debe activar el botón "Exportar" y esperar que se genere el archivo. El formato estándar de exportación es Excel, pero si lo necesita en otro formato, solo debe seleccionar el tipo CSV. Simple y práctico. ¡Véalo!

      ¡Manténgase informado!

      Puede obtener más información a través de nuestra documentación de usuario en Monitoreo de procesos y Monitoreo de tareas.



        Novedades en el widget de procesos y tareas

        Para aquellos que tanto necesitaban ver las tareas con los estados finalizadas o anuladas, además de las abiertas que ya estaba configurada como estándar, ya pueden festejar, porque se incluyó en el widget de procesos y tareas el campo "estados", que permite incluir en el gráfico las solicitudes por el estado que desea visualizar: Abierta, anulada o finalizada. En el gráfico, al hacer clic sobre el segmento que desea ver de las solicitudes, el listado mostrará las solicitudes definidas por color, según indique la leyenda. ¡Intuitivo y fácil como usted lo necesita! ¡Venga a conocerlo!

        ¡Manténgase informado!

        Puede obtener más información sobre las demás configuraciones del widget a través de nuestra documentación de usuario en la página Configurar widget Gráfico de procesos y tareas.


        Nuevo widget para filtros gráficos

         ¡Usted pensó, lo hicimos! El nuevo widget de filtro para gráficos de procesos y tareas permite que se filtren de forma global sus gráficos de procesos y tareas, pudiendo además filtrar post procesos y sus versiones. El mensaje configurado en el campo "mensaje de filtro global" también debe definirse en este mismo campo en el gráfico que recibirá el filtro para que su funcionamiento se produzca de la forma correcta.
        Este widget se aplicará a todos los gráficos que estén configurados con la recepción del mensaje. ¡Compruebe!

        ¡Manténgase informado!

        Mais informações referente a configuração do widget, acesse nossa documentação de usuário na página Configurar widget Filtro para gráficos de processos e tarefas.



        Nuevo layout de la pantalla Convertir solicitudes

        ¿Cansado de layouts fuera del estándar o antiguos? Ahora eso ya no será un problema. La pantalla de Convertir solicitudes sufrió algunos cambios de layout y ahora se encuadra dentro del estándar Style Guide de fluig. Su nuevo layout es mucho más intuitivo y está simplificado, lo que hace fácil el momento de convertir su solicitud. En la pantalla sigue apareciendo el informativo que contiene el enlace a FAQ que aclarará sus dudas sobre cómo minimizar la necesidad de conversión. Además, de un breve informativo sobre los efectos de la conversión en el formulario

        Obtenga más información...

        Puede obtener más información a través de nuestra documentación de Convertir solicitudes.




        Nuevos campos en los detalles de la solicitud

        Si tiene un formulario vinculado a la solicitud, ahora es mucho más fácil ver detalles de la versión en la pantalla de Detalles de la solicitud, desde el nuevo campo "Formulario". A través de él se puede seguir la versión en que la que se encuentra el formulario.
        Y hay más, los campos Proceso y Tarea pasaron a contar con el botón “Mostrar más”, que le permite al usuario leer toda la descripción siempre que lo necesite. Permite así que el texto completo esté minimizado y disponible cada vez que ingrese. Optimiza su experiencia con más información y menos clics. ¡Véalo!

        Obtenga más información...

        Puede obtener más información a través de nuestras documentaciones de Ver detalles de la solicitud y Mis solicitudes



        Nueva configuración de recepción de notificaciones

        Recibir notificaciones de tareas atrasadas o tareas vencidas, fuera de su jornada laboral es cosa del pasado.  A partir de ahora, puede configurar y definir en el mismo Programador de tareas si solo desea recibir las notificaciones durante la jornada laboral, para las opciones de Tareas atrasadas y Caducidad de tareas. Al seleccionar la nueva opción “Notificar solo dentro de la jornada laboral”, se configura la recepción de las notificaciones solo en el horario laboral, y así ya no tiene que recibir innumerables e-mails mientras está fuera de su jornada laboral.
        Por ejemplo, si el horario de su jornada laboral es de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, significa que solo durante ese horario podrá recibir las notificaciones.

        Importante

        Si desea mantener el comportamiento estándar del sistema de enviar e-mails a cualquier hora, simplemente no marque esta opción.

        ¡Manténgase informado!

        Puede obtener más información a través de nuestras documentaciones del help online en Programador de tareas y Jornada laboral.



        Un nuevo parámetro para la validación de transferencia de tareas

        ¿No puede transferir sus pendencias de workflow debido a los mecanismos personalizados? El nuevo parámetro WKIsTransfer le permite saber cuándo se trata de un movimiento normal o una transferencia de pendencias. Verifica si el usuario está transfiriendo una tarea, lo que permite una mejor personalización y gestión de su proceso.

        Obtenga más información...

        Puede obtener más información a través de nuestras documentaciones técnicas de Parámetros y Mecanismo de asignación personalizado

          • Exemplo para bloquear o usuário de transferir uma atividade:


          function beforeTaskCreate(colleagueId) {
          	var isTransfer = getValue("WKIsTransfer");
          
          	if (isTransfer !== null) {
          		if (JSON.parse(isTransfer)) {
          			throw "Não é permitido transferir a atividade!";
          		}
          	}
          }
          • Exemplo para trocar o usuário responsável em um mecanismo customizado:


          function resolve(process, colleague) {
          	var userList = new java.util.ArrayList();
          	var isTransfer = getValue("WKIsTransfer");
          
          	if (isTransfer !== null) {
          		if (JSON.parse(isTransfer)) {
          			userList.add("gestor");
          		} else {
          			userList.add("user");
          		}
          	} else {
          		userList.add("gestor");
          		userList.add("user");
          	}
          
          	return userList;
          }




          Identity

          Seguridad multifactor con la aplicación safe id

          ¿Quiere más seguridad al ingresar a sus cuentas y aplicaciones web? La autenticación multifactor de la aplicación safe id ofrece una capa adicional de protección a través de un token disponible solo en su celular.

          Para incluir una cuenta en safe id, solo debe escanear el código (QR code) suministrado por el servicio de su preferencia y ¡listo! Un token de autenticación será generado automáticamente por la aplicación e impedirá el acceso a su cuenta por agentes maliciosos, que, aunque tengan su nombre de usuario y su contraseña, no tendrán acceso al código generado por safe id.

          Además, su aparato no necesita estar conectado a internet para agregar nuevas cuentas o para consultar los tokens ya registrados.


          Integración

          Una nueva cara para la característica de servicios

          La función de servicio vino repaginado y con opciones mucho más precisas de creación y manejo. Además de los tipos de servicios SOAP y Rest, el nuevo tipo de servicio JDBC permite que las consultas SQL se envían a cualquiera de los tres tipos de bases de datos relacionales. Se utiliza el JDBC cuando el sistema no tiene API de SOAP o Rest para disponibilizar los datos.
          Para acceder a los Servicios, siga ahora el Panel de control - ficha General.

          Conozca más...

          Consulte los detalles de cómo registrar cada uno de los tipos de servicios disponibles en nuestra página de Ayuda de usuario en Servicios.

          Y para detalles técnicos, consulte nuestra documentación técnica de Autorización para cliente de Servicios REST



            Novedad en el registro de Dataset con servicios JDBC

            Además de la creación automática de Datasets que consumen servicios del tipo SOAP, ahora tenemos la creación automatizada de Datasets con servicios del tipo JDBC, que permite que las consultas SQL sean enviadas a cualquiera de las bases de datos soportadas por el fluig, sean MySQL, SQLServer o MySQL, Oracle. De esta forma ya no es necesario desarrollar datasets personalizados para integración vía SOAP y JDBC, facilitando aún más la integración con base de datos y servicios externos.
            En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de creación y aplicación en forma de un Dataset que consume un servicio JDBC.

            ¡Quédate por dentro!

            Más información se puede acceder a través de nuestra documentación de ayuda en línea en los conjuntos de datos.



              LMS

              Gestión de matrículas más práctica que nunca

              ¿Recuerda a cuántos recursos diferentes necesitaba acceder para administrar las matrículas? Bueno, no necesita recordarlo porque esa realidad cambió y ya puede empezar a celebrar: ¡juntamos todas las acciones que se pueden realizar en matrículas en un solo lugar! Ahora con hacer solo un clic todo lo que necesita está a su disposición. Es mucho más fácil para su día a día. ¡Eche un vistazo!

              ¡Manténgase informado!

              Vea más detalles sobre la gestión de matrículas en Matricular, Mis pendencias y Gestión de matriculados.

              ¿Quiere saber más sobre cómo liberar el acceso a estos recursos? Vea en Recursos de aprendizaje y evaluaciones.


                Administración de cuentas más linda e intuitiva

                Si trabaja con cuentas para administrar el aprendizaje de su empresa, ¡tenemos una excelente noticia para usted! Rediseñamos este recurso para hacerlo más bonito, intuitivo, práctico y con mayor facilidad de uso, facilitando la administración de cuentas y sus tareas cotidianas.

                ¡Obtenga más información!

                ¿Quiere conocer más detalles sobre cómo funcionan las cuentas por Tipo y por Crédito? Ingrese a Cuentas y aumente sus conocimientos.


                  Evaluaciones: programe, aplique y reconozca

                  Capacitarse nunca está demás, ¿no es verdad? Pensando en ello, remodelamos el recurso Programación de evaluaciones para hacer más fácil su aplicación en su empresa. Es más intuitivo y práctico programar evaluaciones para medir el conocimiento de sus participantes en determinado asunto y dedicarles el reconocimiento merecido. ¡Acceda y compruébelo!


                  Uso de comunidad en el grupo ahora es opcional

                  ¿Sabe esa sensación de tener opciones para poder elegir lo que realmente desea y no utilizarla? Por eso, ¡llevamos esa sensación al uso de comunidades en grupos! Ahora puede elegir si desea o no crear una comunidad para el grupo, así como ya era posible elegir para las materias. ¡Genial!

                  ¡No se preocupe!

                  Todos los grupos existentes seguirán con su comunidad después de que la actualización 1.6.3 se aplique en su entorno. A partir de ahora, si lo desea, puede desactivar la comunidad para estos grupos.

                  ¡Esté atento!

                  A partir de ahora, al crear un nuevo grupo por estándar, dicho grupo no tendrá comunidad. Si le gusta la comunidad en grupos y quiere seguir utilizándola, debe habilitar el uso cada vez que se cree un nuevo grupo.


                    Grupos: copiar, guardar y ¡listo!

                    ¿Necesita crear grupos con poca información diferente entre ellos con mucha frecuencia? No se preocupe, lo hacemos fácil para usted: solo debe crear una copia de un grupo que ya existe en la materia deseada. Y para que sea aún mejor, rediseñamos el recurso de copia de grupos para hacerlo más simple, más fácil y con menos clics.


                    Nueva forma de obtener el archivo de una capacitación exportado

                    A partir de ahora se puede obtener el archivo generado al exportar una capacitación desde la URL existente en la notificación recibida, en la Central de notificaciones o por e-mail. Solo debe copiarla y abrirla en el navegador para realizar el download del archivo.

                    Más información...

                    Puede obtener más información sobre el procedimiento en Exportar capacitación.

                    Observación

                    A partir de esta actualización, el archivo de exportación de una capacitación ya no se guardará más en la navegación de documentos. Por lo tanto, el acceso al mismo solo será por la URL recibida.


                      ECM

                      ¡Connect 1.6.2.0 más completo!

                      ¿Quiere más agilidad en la sincronización de sus documentos? ¡Mejoramos el rendimiento de Connect para usted!

                      A partir de la actualización 1.6.2 de Connect usted puede realizar la sincronización automática de sus documentos, y saber la fase de sincronización a través del Estado y además, se agregó una barra de progreso que muestra el curso de la sincronización. Entonces, ¿le gustó la novedad? ¡Actualice fluig Connect hoy mismo!


                      ¡Más control en la eliminación de documentos, en la navegación o en la papelera de reciclaje!

                      A partir de la actualización Snowflakes de fluig estarán disponibles seis nuevos eventos para que pueda personalizar la acción de eliminar documentos en la plataforma. Ahora, puede garantizar que los documentos importantes o los registros de formularios utilizados en aplicaciones o procesos no se eliminen accidentalmente.

                      Los eventos before/after son para:

                      ¡No se lo pierda!

                      Vea todos los eventos disponibles en la página Eventos de documentos.

                      Correcciones

                      • Se realizó el ajuste para que se considere la dirección webdesk/vcXMLRPC.js, cuando la biblioteca se informa como ../vcXMLRPC.js.
                      • Se trató la situación para considerar las tablas del principal y del secundario por separado, en los casos donde se produce la actualización de formularios ya publicados en fluig. 
                      • Se realizó el ajuste para que el método "SetEnhancedSecurityHiddenInputs" guarde el valor de campos que están o no habilitados por el método enableFields"
                      • Se realizó el ajuste para que al guardar formularios que contengan varios componentes de tabla principal/secundario, no se pierdan los datos al mover las solicitudes
                      • Se corrigió para que el selector ON/OFF del filtro del zoom respete el área límite del filtro correctamente.
                      • Corrección de la inconsistencia en la paginación de la navegación de documentos.
                      • Se realizó el ajuste para que el campo de zoom funcione correctamente en formularios en los que existen más de un campo de zoom. Porque al hacer clic en el zoom, los datos se devolvían pero no se podían seleccionar.
                      • Se corrigió para garantizar la compatibilidad de las nuevas funcionalidades de la plataforma, con las llamadas ya existentes para la API de visualización de documentos. 
                      • Se corrigió en el archivo de traducción y se hizo la actualización en el mecanismo de traducción para que el registro de usuarios funcione correctamente. 
                      • Se realizó el ajuste para que verifique el permiso individual de download, además del permiso heredado. 
                      • Se realizó la corrección porque no se podía realizar un download múltiple de documentos, donde el nombre de la carpeta tuviera barra. Se realizó el procesamiento para que cuando se genere un archivo comprimido se sustituya la barra por un guión en el nombre de la carpeta. 
                      • Se corrigió para que cuando se realice la búsqueda por contenido en la búsqueda global, también muestre los resultados correctamente de la pestaña Documentos. 


                      LMS

                      • Se corrigió la situación que le impedía al usuario de realizar o anular la matrícula en una capacitación/ruta. Se asignaron claves únicas en la base de datos para evitar conflictos en este tipo de solicitud.
                      • Se incluyó la validación para el tamaño de la imagen en rutas, capacitaciones, materias y evaluaciones para evitar inconsistencia al momento del upload. Ahora el tamaño máximo permitido para la imagen es 4 MB.
                      • Se ajustó la visualización del objetivo de la capacitación para presentar el texto en el formato definido durante su creación o edición.
                      • Aumentó el rendimiento en las rutinas de importación de registros (usuarios y grupos) de la plataforma fluig para LMS para evitar la inconsistencia durante esta importación.
                      • Se corrigió el mensaje que aparecía cuando un alumno solicita matrícula en una capacitación que compone una ruta y que informa que debe esperar la aprobación de la solicitud de matrícula.
                      • Se realizaron cambios en el registro de evaluaciones para permitir crear, editar y guardar correctamente las evaluaciones que tienen una imagen, ya que se mostraba un mensaje de inconsistencia.
                      • Se incluyó la opción para realizar el download del archivo al editar un contenido, ya que no se estaba mostrando.
                      • Se corrigió la visualización de contenido de tipo PDF, porque existía una inconsistencia intermitente donde el contenido a veces aparecía correctamente, a veces en blanco y, en otras ocasiones no se mostraba independientemente del navegador utilizado.
                      • Se mejoró el mensaje que aparecía cuando se introduce un número decimal utilizando punto como costo de matrícula del grupo, ruta o capacitación.
                      • Se corrigió el acceso a la prueba posterior de una ruta cuando está compuesta por prueba previa, dos capacitaciones y la prueba posterior, porque se mostraba un mensaje de inconsistencia.
                      • Se realizó el ajuste del recurso Contenidos para permitir realizar el upload de archivos utilizando el navegador Internet Explorer.
                      • Se realizaron ajustes para considerar la dirección real del servidor a través de request para que el firewall no bloquee las llamadas rest internas al ingresar a páginas de LMS.
                      • Se realizaron los siguientes ajustes para evitar inconsistencias de timeout al iniciar la plataforma después de actualizarla a la versión 1.6.2:
                        - Se aumentó el rendimiento en la creación de grupos de la plataforma dentro del LMS y se ajustó la creación para considerar grupos con más de 120 caracteres en la descripción.
                        - Se mejoró la verificación de grupos existentes.
                        - Se corrigió para considerar más de 1 000 grupos y considerar grupos de nubes de relaciones, cuando las nubes están habilitadas.
                      • Mejoras en el rendimiento de las rutinas de verificación de permisos en los catálogos cuando tienen permisos asignados a grupos con más de 80.000 usuarios, por ejemplo.
                      • Se corrigió el upload de archivos para el recurso Contenidos en entornos que utilizan el protocolo HTTPS.
                      • Se corrigió la edición de usuarios a través de EAI cuando el LMS está integrado en el RM.
                      • Se ajustó el mensaje que aparece cuando no se introduce un comentario al corregir una pregunta de ensayo en el recurso Corrección de preguntas.
                      • Se modificó la integración entre la plataforma fluig y card LMS de Rest para EJB para solucionar problemas en entornos que utilizan configuraciones de proxy, firewall y similares.
                      • Se realizaron modificaciones en la sincronización de datos entre la plataforma fluig y card LMS para que los recursos del LMS se inicien correctamente.


                      WCM

                      • Se realizó el procesamiento en el widget Mini Launchpad haciendo que presente todas las aplicaciones que tienen las credenciales completas en fluig Identity.
                      • Se aumentó la capacidad de almacenamiento del widget Editor de Contenido.
                      • La validación implementada en los campos de las encuestas de comunidades se corrigió para permitir que el usuario pueda poner el cursor donde lo desea cuando completa el campo. Previamente, el comportamiento del campo era mantener el cursor siempre al final del texto.
                      • Se sustituirán automáticamente caracteres especiales por guión bajo (_) en los campos del formulario de la encuesta.
                      • Se realizó una corrección en la carga de la información de la Central de ayuda, que no mostraba los contenidos de soporte referidos a la página cuando el usuario la activa.
                      • Se realizó el ajuste en el tamaño automático de imágenes usadas como íconos en la plataforma para preservar el fondo transparente de las imágenes de tipo PNG y no sustituirlo por un fondo blanco.

                      Social

                      ¿Su empresa utiliza Messaging para la comunicación y colaboración entre los usuarios? ¡Esté atento a esta actualización!
                      • Las actuales API utilizadas para crear cuenta, borrar cuenta, generar token de sesión y verificar la conexión de Messaging están siendo depreciadas y esta actualización garantiza el funcionamiento de Messaging en su empresa después de esta transición. Es fundamental que se aplique la Actualización 1.6.2 EP2 o superior en su instalación hasta enero/2018 para que no se vea comprometido el uso de Messaging por los usuarios.
                      • Se implementó el nuevo dataset llamado PostObjectDataset que devuelve el post y sus respectivos objetos. Para más detalles, consulte la página Dataset internos fluig.
                      • Se corrigió la aceptación de participación de los usuarios en comunidades que exigen aprobación a través de los botones disponibles en la notificación.
                      • El recurso Invitar usuarios se ajustó para que las invitaciones se encaminen correctamente a las direcciones de e-mail informadas y también se presenten en la lista de invitaciones enviadas, ya que anteriormente el envío de los e-mails no se estaba realizando.


                      • No labels