Este documento tiene como objetivo orientar sobre la implementación que se está liberando a los clientes que es la migración a Pipelines. Este concepto está relacionado a la nueva funcionalidad liberada en el Backoffice, de inclusión de Usuarios, proporcionando mejor desempeño y resiliencia en el procesamiento de datos.
Sin el modelo de pipelines, los usuarios eran tratados en los siguientes formatos:
El nuevo formato utiliza conversión de datos entre las capas de los datos de la Plataforma utilizando códigos SQL en lugar de reglas de mapeos. De esta manera, los usuarios se crearán automáticamente cuando un nuevo empleado sea incluido/integrado al Clock-In.
Es posible habilitar la creación automática de los usuarios a partir de los settings, en la plataforma, así como el modelo que debe utilizarse para ello (vea más aquí).
También es posible crear y editar usuarios manualmente, por medio del Backoffice (vea más aquí).
Para más detalles sobre el nuevo procesamiento, consulte el enlace.
La nueva funcionalidad de consulta de Usuarios está disponible a partir de la versión 12.1.23030037, del Backoffice.
Sin embargo, TOTVS efectuará la actualización de las pipelines para inclusión/edición de usuarios de manera gradual, a partir del día 12/09/2023.
No se recomienda la modificación de la información por la opción de "New Record" o "Edit" en el Explore del "Data Model" referente al Clockin en la Plataforma Carol. Si se realizara la modificación de la información no se copiará dentro de las capas de la Plataforma Carol y de esta manera no será posible visualizar la información en el Backoffice y también en los procesos que necesitan de la información no la tendrán actualizada en las capas.