Para que el cierre del final del período se ejecute, es necesario ejecutar la rutina Cierre de saldos. Esta rutina permite que los saldos finales, calculados por las rutinas de Recálculo del costo medio o Saldo actual para final, se transfieran como saldo inicial de la fecha estipulada.
Al realizar el Cierre de saldos, el sistema procede a la generación de archivos que consideren los saldos iniciales del próximo período, además de impedir que se incluyan movimientos con fecha inferior o igual a la fecha del cierre.
Esta rutina puede ejecutarse con el sistema en uso por todos los usuarios. En este caso, los movimientos que estén sucediendo simultáneamente al cálculo pueden influir en el resultado. Para que la rutina se ejecute de esta forma, el parámetro MV_CUSTEXC debe estar con el contenido igual a N.
Otra forma de ejecución más segura es con el sistema de modo exclusivo, sin otros usuarios utilizando los archivos necesarios para el cálculo. Para que la rutina se ejecute de esta forma, el parámetro MV_CUSTEXC debe estar con el contenido igual a S.
Procedimiento
Cómo efectuar el cierre con el cierre de saldos:
Importante:
|
Importante: El parámetro MV_A280GRV define si el cliente genera los registros de saldos iniciales de las tablas SB9, SBJ y SBK, para productos que no tienen movimiento dentro del período o que tienen saldo en cero en cantidad o valor. Si fuera .T. (True/Verdadero) todos los productos y almacenes tienen sus saldos llevados a las tablas de saldos iniciales (SB9, SBJ y SBK). Si fuera .F.(False/ Falso) solamente los productos y almacenes que tienen movimiento dentro del período de procesamiento y productos y almacenes que no tenga cantidades y costos en cero, tienen sus registros de saldos iniciales grabados. Los productos que no se encuadren en esta regla (obsoletos) no son llevados por la rutina. |
Vea también
Los informes puestos a disposición por el sistema para consulta del cierre de saldos: