Árvore de páginas

Versões comparadas

Chave

  • Esta linha foi adicionada.
  • Esta linha foi removida.
  • A formatação mudou.

...

Parte de las prestaciones laborales a las que los trabajadores tienen derecho en Argentina es a gozar de vacaciones anuales remuneradas. Se trata de un descanso de varios días con derecho a sueldo a los que, como empleado, se puede hacer acreedor una vez que se tengan cumplidos los 6 meses de trabajo efectivotrabajando.  Un empleado en Argentina tiene derecho a 14 días de vacaciones. En caso de que tenga menos de los 6 meses le corresponde 1 día por cada 20 días de trabajo efectivo.

 La cantidad de días va incrementando dependiendo de la antigüedad que se tenga en la empresa.

  • Cuando la antigüedad no pase de 5 años: 14 días corridos.
  • Cuando la antigüedad sea mayor de 5 años y no pase de 10: 21 días corridos.
  • Cuando la antigüedad sea mayor de 10 años y no pase de 20: 28 días corridos.
  • Cuando la antigüedad pase los 20 años: 35 días corridos.

 En el sistema se contrala dicho incremento de vacaciones la tabla Alfanumérica S011 (Escala de Vacaciones).

         Para Para poder tener derecho a tus vacaciones completas, es necesario haber laborado por lo menos la mitad de días hábiles del año en el que estás tomando las vacaciones. Si se ha faltado por motivos de licencias legales o médicas, aun se toma como día laborado.

         Esto Esto también quiere decir que si al 31 de diciembre ya se tienen más de 6 meses trabajando, se tiene derecho a las vacaciones que corresponden por un año. Si no se cumple con este requisito, aún se puede gozar de un descanso de 1 día por cada 20 trabajados.

El empleador tiene que comunicar por escrito la fecha de inicio de las vacaciones, con una anticipación de 45 días. Sin embargo, las convenciones colectivas pueden establecer sistemas distintos según las modalidades de cada actividad.


         En Argentina existen dos modalidades de realizar el pago de vacaciones:

...