...
Si un operador abrió la caja en la Atención del Punto de venta, esta misma caja no podrá abrirse en otro terminal, ya sea utilizando el Control de tiendas o el Punto de venta. Para ello, es necesario que la caja abierta se cierre y que se realice la verificación de los movimientos. Por lo tanto, la apertura y cierre de caja están directamente conectados a su verificación.
...
Importante: Para garantizar la eficacia del control de apertura de caja, al inicio de las operaciones todas las cajas deben cerrarse, tanto en el módulo de Control de tiendas como en el Punto de venta. |
Verificación de caja
Al activarse la verificación de movimientos de caja, presenta una pantalla al operador para que se realice la verificación del movimiento. Este procedimiento puede considerarse oculto, es decir, si el operador solamente digita los valores verificados por forma de pago, sin saber cuánto fue calculado por el sistema. Sin embargo, la verificación también puede realizarse con la presentación de los totales calculados por el sistema en el referido movimiento.
...
En la verificación de caja, activado a partir del cierre de caja, se realiza la impresión de la verificación ejecutada directamente en la ECF, cuando la verificación es realizada en un PDV en el Punto de venta, o puede imprimirse en la ECF, en informe gráfico y exportarse al Excel, cuando la verificación se realiza en la retaguardia, por medio del Control de tiendas.
Por medio de la selección de opciones disponibles en la pantalla, es posible ejecutar la rutina de acumulados diarios, imprimir una lectura o efectuar una reducción, desde que el terminal tenga una ECF, a partir de la confirmación de la verificación del cierre de caja.
...
...
...
Procedimiento
...
8. Cierre la caja por medio de la rutina de Atención del Punto de venta, pulsando la tecla [F5].
9. Acceda nuevamente a la rutina Abrir y cerra caja, a continuación haga clic en la función de apertura. La caja puede abrirse y después, es posible realizar su cierre.
...