Las contraseñas se utilizan para restringir el acceso a las rutinas del sistema. Este control se efectúa por medio de la relación entre contraseña y el menú de opciones utilizado por el usuario.
En el entorno Control de tiendas, la definición de contraseñas es muy importante, después de su configuración se permitirá al usuario realizar las operaciones de venta, pues se lo reconoce como cajero y tiene su código de acceso propio.
La configuración de contraseñas debe utilizarse para restringir el acceso a las rutinas del sistema, dirigir la grabación de los informes en disco, configurar drivers de impresión específicos para un usuario/grupo, definir conceptos de competencias/aprobación de compras, tratamiento de WorkFlow, etc.
Al accederse a un entorno e informarse la contraseña, el sistema carega automáticamente el menú definido y toda configuración de acceso relativa a dicha contraseña.
Se recomienda que solamente el administrador tenga acceso al mantenimiento de contraseñas, pues asegura el buen desempeño del Sistema.
Si está habilitado, el usuario podrá modificar su propia contraseña dentro del Sistema. Para ello, debe hacer clic en Contraseñas en el menú Miscelánea, en cualquiera de los entornos Microsiga Protheus®.
Microsiga Protheus® permite agrupar usuarios para facilitar la atribución de derechos y restricciones.
Procedimiento
Este control se efectúa de la siguiente forma: