Asunto: PROCEDIMIENTO. Remitos emitidos por responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado. Resoluciones Generales N 3.803 (DGI), N 100 y N 889, sus respectivas modificatorias y complementarias. Norma complementaria y modificatoria.

 

BUENOS AIRES,28/9/00

BO, Sin Publicar

 

VISTO las Resoluciones Generales N 3.803 (DGI), sus modificatorias y normas complementarias, N 100, sus modificatorias y complementarias y N 889 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que por la última de las normas, los remitos y documentos equivalentes emitidos por responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado deben cumplir con los requisitos, condiciones y procedimientos dispuestos por la Resolución General N 100, sus modificatorias y complementarias.

Que en tal sentido resulta necesario modificar y complementar las normas del visto efectuando adecuaciones que permitan el correcto cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Resolución General N 889 y su modificatoria.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7 del Decreto N 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1.- Sustitúyese el tercer párrafo del artículo 9 de la Resolución General N 3.803 (DGI), sus modificatorias y normas complementarias, por el siguiente:

"Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación, cuando la documentación mencionada corresponda a operaciones internas de un contribuyente dentro de un mismo predio, polo o parque industrial, o se trate de los comprobantes referidos en el tercer párrafo del artículo 7 de la Resolución General antes citada y en el artículo 11 de la presente."

ARTICULO 2.- Elimínase el último párrafo del artículo 37 de la Resolución General N 100, sus modificatorias y complementarias.

ARTICULO 3.- Los sujetos que revistan el carácter de autoimpresores conforme a lo normado en la Resolución General N 100, sus modificatorias y complementarias, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Resolución General N 889 y su modificatoria, podrán adecuar sus sistemas informáticos hasta el 28 de febrero de 2001, inclusive, pudiendo hasta dicha fecha continuar con la emisión de remitos y/o documentos equivalentes con los requisitos y demás condiciones vigentes al 30 de septiembre de 2000.

ARTICULO 4.- La numeración prevista en el artículo 6, punto 1.3., inciso b), de la Resolución General N 3.419 (DGI), sus modificatorias y complementarias, correspondiente a los remitos clase "R" emitidos por autoimpresores, podrá comenzar desde la unidad, a opción de dichos sujetos y cuando se trate de puntos de venta habilitados al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución General.

ARTICULO 5.- Serán considerados válidos, a los fines dispuestos en el artículo 9 de la Resolución General N 3.803 (DGI), sus modificatorias y normas complementarias y en la Resolución General N 889, y su modificatoria, los remitos clase "X" que emitan los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado utilizando el equipamiento electrónico denominado controlador fiscal, siempre que dichos comprobantes revistan el carácter en los términos de la Resolución General N 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N 259, sus modificatorias y complementarias- de "Documento No Fiscal Homologado".

ARTICULO 6.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

RESOLUCION GENERAL N 901

 

Dr HECTOR CONSTANTINO RODRIGUEZ

ADMINISTRADOR FEDERAL

MGM/jmr