Asunto: SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). Contribuciones patronales. Régimen general de retención. Resolución General Nº 1.784. Su modificación.


BUENOS AIRES,10 de Febrero de 2005

VISTO la Resolución General Nº 1.784, y

CONSIDERANDO:

Que la citada resolución general estableció un régimen general de retención, a efectos de optimizar el ingreso de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.

Que de acuerdo con la evaluación efectuada de las inquietudes planteadas por distintos sectores de la economía alcanzados por las disposiciones de la mencionada norma, cabe posponer la fecha a partir de la cual resultará de aplicación.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Asesoría Legal y Técnica y de Gestión de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 22 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Modifícase la Resolución General Nº 1.784, en la forma que se detalla a continuación:

- Sustitúyese el artículo 28, por el siguiente:

"ARTICULO 28.- Las disposiciones de esta resolución general serán de aplicación para los pagos que se realicen a partir del día 1 de julio de 2005, inclusive, aun cuando correspondan a operaciones realizadas con anterioridad a dicha fecha.".

ARTICULO 2º.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


RESOLUCION GENERAL Nº1830

Dr. ALBERTO R. ABAD

ADMINISTRADOR FEDERAL