Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Conozca las novedades disponibles en la actualización 1.6.4 del fluig:


ECM 

Llegó fluig Forms BETA, una nueva experiencia en la construcción de formularios -Trocar vídeo

Crear nuevos desarrollos en fluig para digitalizar su empresa es nuestra vocación. Son pequeñas gotas de tecnología que le ayudará a crear soluciones que lo apoyarán en su camino digital.

Escuchamos a nuestros clientes que, cada vez más, quieren crear nuevos desarrollos sin necesidad de tener un elevado conocimiento técnico, y para ello lanzamos fluig Forms en modelo BETA.

El nuevo editor de formularios completamente modernizado traerá muchas ventajas y facilidades de uso que le sorprenderán. Vea:




¡Solo debe arrastrar y empezar a construir!

Creamos nuevos elementos que se pueden arrastrar a la pantalla del Forms Beta, para editarse y completarse en su formulario, simple y rápido como usted quería. ¿Necesita más de una columna? ¡No hay problemas! ¿Necesita utilizar pestañas y sesiones? Está a un clic. ¿Quiere poner una imagen para ilustrar algo?  ¡Solo debe arrastrarla! Conozca los nuevos elementos de formulario.



¡Es solo el comienzo de la modernización de formularios! 

Cuando hablamos de BETA, significa que esta liberación será una prueba para orientar nuestros desarrollos y que otras novedades vendrán a enriquecer aún más el nuevo editor de formularios y permitir la construcción de los más variados tipos de soluciones dentro de la plataforma. Esto también significa que tendrá todo nuestro apoyo y evolución.

Para esta etapa existen algunos escenarios que aún no están cubiertos, en esta etapa no se podrá utilizar fluig Forms en sus procesos. Estamos trabajando con suma atención para convertir esta en la experiencia definitiva de creación de formularios dentro de nuestra plataforma y contamos con su apoyo y su opinión para asegurarnos de que estamos en el camino correcto para atenderlo de la mejor manera posible. Preparamos una encuesta para usted que está utilizando el fluig Forms BETA. Esta se encuentra ubicada en el extremo superior del nuevo editor:


Su empresa puede quedarse tranquila, ya que el editor de formularios anterior seguirá existiendo y funcionando perfectamente para todos, y la integración de formulario con proceso continuará operando normalmente sin ningún impacto en sus desarrollos ya realizados en la plataforma.




¡Administre los registros del formulario con pocos clics! -Trocar vídeo

Los Forms BETA, construidos en la plataforma, ahora pueden administrarse de una manera rápida y simple garantizando la optimización de su tiempo.

Con el nuevo Widget de Registro puede visualizar, editar, incluir y eliminar los registros de formularios del Forms BETA de forma mucho más dinámica. De esta manera, no necesita navegar en las carpetas para hacer esta administración y puede crear nuevas interacciones con sus usuarios.

Por ejemplo, podrá crear en su comunidad de vendedores una lista de franquicias con los datos de contacto de cada una. Basta crear su formulario utilizando el Forms BETA, editar la página de su comunidad y agregar el Widget de registros apuntando hacia este formulario.

De esta manera, dispondrá de las principales acciones a pocos clics, pero no se olvide, esta novedad está disponible únicamente para los nuevos formularios Forms BETA. ¡Conozca esta facilidad!




¡No solo cree y edite, exporte!

Pensamos en el ciclo completo de la información, y además de crear, editar y visualizar en sus páginas, usted puede incluso exportar los datos de su formulario a una hoja de cálculo para crear análisis de los datos generados.



¡Facilitamos el intercambio de documentos! -Trocar vídeo

¿Necesita compartir un documento con una persona que no tiene cuenta en fluig? ¡Su necesidad fue satisfecha! Lanzamos el recurso Intercambio externo, que facilitará mucho el proceso de intercambiar sus documentos.

Se puede compartir externamente el documento generando un enlace público para acceder desde cualquier lugar... Fácil ¿no? Pero recuerde, para utilizar el recurso es necesario configurar la opción en las propiedades del documento.



Portal 

¡Vuelva más atractivo el portal de su empresa usando imágenes y videos!

Todos sabemos que para ser ampliamente adoptado en el entorno corporativo, un portal necesita ser atractivo, actualizado y fácil de usar. Para lograr este objetivo, hicimos más práctica la inclusión de archivos multimedia en las páginas de la plataforma.


Solo tienes que usar Widget Editor de contenido para publicar imágenes y videos guardados en su ordenador directamente al portal. Vea en el video lo simple que es:


Un portal como este dan ganas de mostrarlo a todo el mundo, ¿no es así? ¡Ahora eso también es más fácil!

Entendemos la importancia de los portales públicos para el intercambio de información de una empresa con sus clientes y socios, sin la exigencia de más registros, inicios de sesión, contraseñas; y por eso creamos el concepto de documentos públicos.

Ahora al publicar una imagen en widget Editor de contenido, puede definirla como un documento público o privado y al hacerla pública, cualquier persona puede visualizarla al acceder a la página. Manteniéndola privada, solo los usuarios autenticados podrán verla.

Para saber qué documentos son públicos, verifique si el ícono tiene un globo: 

¡Más información!

Consulte las documentaciones Configurar widget Editor de contenido y Documentos públicos para mantenerse informado sobre todos los detalles de esta novedad.



Exportar páginas nunca ha sido tan rápido

Siempre les recomendamos a nuestros clientes el uso de un entorno de desarrollo donde se pueda probar la creación de páginas de la plataforma, sin riesgo de impacto en el flujo de trabajo de los demás usuarios. Esta buena práctica proporciona seguridad y previsibilidad a los proyectos en desarrollo.

A veces, sin embargo, la migración de los componentes desarrollados del entorno de homologación a la producción puede resultar costosa para los administradores. Para atenuar esta situación, está disponible una nueva forma de exportar páginas entre servidores.

Registre diferentes servidores en el entorno de desarrollo y envíe las páginas nuevas y actualizadas a las demás instalaciones con unos pocos clics y directamente por la plataforma, ¡sin necesidad de instalar nada! 

Más información sobre cómo registrar un Servidor y exportar sus páginas a través de este nuevo recurso.



BPM 

Más posibilidad de seguridad en la visualización de su proceso

Diferentes procesos requieren diferentes niveles de seguridad. Por lo que hacemos aún más completa los permisos dentro de los procesos, atendiendo a las peticiones de nuestros clientes que necesitan garantizar la seguridad total de sus procesos. Ahora basta con configurar en el proceso el permiso de quien podrá verlo aunque no haya participado en el proceso. Esto será muy útil para los procesos en los que sólo ciertas personas pueden verlo. Por ejemplo, en un proceso de contratación, sólo el área de RH necesita acompañar y consultar las solicitudes que fueron abiertas, quedando así, inaccesible para los demás funcionarios. Para hacer esto es simple. Primero, edite su proceso, donde será necesario crear una nueva versión de él. Después de eso, configure el apagado de opción pública de la configuración del proceso, así que todos los que no participar en el proceso quedarán impedidos de consultar las solicitudes. A continuación, en la lista de procesos, configure la columna Permisos creando un grupo RH en la lista. Por último, libere la versión del proceso. ¡Pronto, usted tendrá la seguridad que usted quiere en su proceso!

¡Esté atento!

La columna Mobile se ha eliminado de la pantalla Configurar procesos y ahora está disponible en la pestaña General, en Propiedades del proceso. Acceda a nuestra documentación Configuración del proceso para más detalles.

¡Manténgase informado!

Para más información sobre la nueva acción disponible, acceda a nuestra documentación de usuario Configurar procesos.


    Tenga visión de gestor de procesos en el móvil

    ¿Desea interactuar y tomar las decisiones en solicitudes de procesos en las que es el gestor, aun estando lejos de la oficina, utilizando la aplicación mobile? Los clientes que son gestores de procesos, necesitan estar conectados a todas las tareas de los procesos que están bajo su administración. Por eso, atendiendo a pedidos, ahora será posible visualizar las tareas a través de la pestaña Terafas bajo mi gerencia ubicada en la central de tareas de la plataforma móvil. Posibilitando una rutina con más agilidad, permitiendo acompañar el progreso de las tareas bajo gestión de donde esté.

    Esta atento

    Esta actualización ya está disponible para descargar en las versiones Android e IOS.

    ¡Quédate por dentro!

    Para más detalles sobre Tareas bajo mi administración, acceda a nuestra documentación de usuario: Tareas bajo mi gerencia.





      Reglas de archivos adjuntos - Cree sin código

      ¡Ya entendemos! La seguridad es vital para su empresa, y crear seguridad para los anexos en las actividades de su proceso también es una prioridad. La nueva pestaña Las reglas de los anexos se han modelado especialmente para permitir o restringir la inclusión de datos adjuntos por tipos, nombres y / o cantidades. Las reglas de los anexos son eventos que ocurren en el movimiento de una actividad a otra, pudiendo ocurrir en actividades normales o actividades de inicio del proceso.

      ¡Quédate por dentro!

      Para más detalles sobre la configuración de esta característica, acceder a la documentación del usuario Configurar actividades y flujos.


        ¡Por un movimiento en bloque más fluido!

        Nuestros clientes adoraron poder mover en bloque sus procesos. Esto trae agilidad y productividad. Ahora en Waterdrop, esto se ha vuelto aún más fluido. Anteriormente el movimiento de las actividades era interrumpido si una o más actividades presentaba inconsistencia. Y fue escuchando a nuestros clientes que trajimos esa novedad. Ahora al mover actividades en bloque, si una de las solicitudes presenta algún tipo de error, todas las demás solicitudes que no tuvieron inconsistencia se moverán sin interrupción. Al final, el resumen de los movimientos trae el status de las actividades que se han movido con éxito y cuáles no han tenido éxito, para que entonces puedan ser verificadas. ¿Por qué? No se pierda esta oportunidad y avise a sus usuarios que aún mejor los movimientos en bloque!

        ¡Quédate por dentro!

        Para más detalles sobre movimiento en bloque, consulte nuestra documentación de usuario: Tareas a completar.




          La actividad de servicio ejecutada manualmente es una mano en la rueda!

          ¿Usted posee Jobs de actividades de servicios presas en su ambiente? Entonces presta atención a esta novedad. A partir de ahora, los gestores de procesos tendrán una segunda oportunidad para ejecutar esos trabajos y mover la solicitud sin que para ello sean necesarios malabarismos técnicos. Sólo tienes que acceder al centro de tareas en las solicitudes paradas y hacer clic en Enviar, el Job se disparará inmediatamente y aparecerá un mensaje, solicitando la confirmación de movimiento de una actividad con programación.


            ¡Ahora sí ha sido mucho más fácil cancelar las solicitudes!

            Si usted necesita cancelar las solicitudes pero se ha perdido alguna vez donde hacer esto? Manténgase atento, pues ahora ha sido mucho más intuitivo. En las pestañas de "Tareas a completar" y "Tareas bajo mi administración", ahora será posible cancelar una solicitud a través del movimiento. Es decir, si usted es un usuario que inició la solicitud o un gestor del proceso, al seleccionar y abrir la solicitud, en la flecha al lado del botón Enviar, tendremos entre las opciones, la opción Cancelar solicitud. Basta con accionar la opción de cancelar la solicitud, dar el motivo de la cancelación y listo, su solicitud es cancelada inmediatamente.

            ¡Quédate por dentro!

            Para obtener más información sobre la cancelación de las solicitudes, consulte en nuestras documentaciones de usuario de Tareas a completar y Tareas bajo mi administración.



              La lista de tareas trae novedades para garantizar la optimización de su proceso!

              Al mover un proceso en la característica Lista de tareas, era necesario rellenar el campo Status en el formulario para rechazar o finalizar la actividad antes de enviar. A partir de ahora, un nuevo flujo está disponible y consiste en acciones mucho más simples e intuitivas. Después de seleccionar el proceso en la central de tareas, basta con accionar el botón Enviar y una nueva pantalla aparecerá. En ella, podrá ver el gráfico del proceso y seleccionar las opciones Rechazadas o Finalizadas. Si la opción seleccionada asume el color verde en el gráfico, demostrando exactamente al usuario la opción que fue elegida. Después de eso, es sólo enviar y listo. Otra novedad es por el proceso Listar tareas en la aprobación, que anteriormente no estaba configurado para ser utilizado en la Aplicación y ahora está disponible y permite aprobación de solicitudes. ¡Compruebe estas novedades y deje el movimiento de su proceso mucho más fluido!

              Attention!

              Este escenario se da sólo para nuevas empresas creadas en el fluig. Para las empresas existentes, el campo Status del formulario en la lista de tareas permanece, pero sólo para fines de consulta. La nueva pantalla, mencionada arriba, está implementada y será a través de ella que será posible seleccionar la opción deseada para mover su actividad. Si tiene el campo Status y seleccionó una de las opciones Rechazada o Concluida, debe volver a introducirla en la nueva pantalla de movimiento. Ex: Si ha optado en el campo Status por rechazado, después de activar Enviar, la opción predeterminada que aparecerá marcada es finalizada, por lo que debe volver a marcar como rechazada. Asegúrese de que ha marcado la opción correcta en la pantalla de movimiento antes de activar Enviar.

                LMS 

                ¡Una nueva experiencia de evaluaciones para sorprender a sus usuarios!

                Responder una evaluación, la mayoría de las veces, es algo tenso ¿están de acuerdo? Es por eso que mejoramos la ejecución de evaluaciones para hacer que este proceso sea más tranquilo, o menos tenso ;) - ofreciendo más facilidad de uso y practicidad, además de un layout mucho más agradable e intuitivo.

                Ahora puede arrastrar alternativas para ordenarlas, vincular las alternativas para relacionarlas, mover la escala de valores con más precisión, entre otras acciones que son mucho más dinámicas. Le dieron ganas de responder algunas evaluaciones, ¿no es así?

                Más detalles...

                Más detalles sobre las acciones disponibles se pueden obtener en Responder evaluación.


                Usted decide: ¿permite o no permite matriculas a partir del historial?

                ¿No le gustaría que se le permitiera solicitar matrícula en rutas y capacitaciones a partir del historial del usuario?

                Bueno, ahora es usted quien decide: a través de la opción Permitir solicitudes de matrícula en el historial de rutas y capacitaciones, presente en las Configuraciones de rutas y capacitaciones, se puede definir si se permitirá o no que los usuarios soliciten una nueva matrícula para un ítem ya finalizado a partir de su visualización en el historial.

                  Integración 

                  Asistente de integración: cree Datasets a partir de Servicios Rest 

                  Es innovando que le traemos la facilidad en la integración de los componentes, que usted tanto necesita en el día a día. Y pensando en eso, que trajimos una nueva posibilidad de generación de Datasets para usted. Después de crear la posibilidad de generar Fechas de los servicios JDBC y SOAP, ahora también puede crear desde servicios REST. Como requisito para los servicios Rest es necesario que sea expuesto por el swagger. Por lo tanto, al crear un nuevo servicio del tipo Rest en el recurso de Servicios, se le solicitará la inclusión de una dirección swagger válida para que, en la creación de Dataset, tengamos acceso a la definición de los datos de retorno.

                  ¡Quédate por dentro!

                  Para obtener más información sobre la información mencionada, accede a nuestra documentación de usuario de Datasets y Servicios.

                      

                    Accede a View y Synonym en sus consultas a la base de datos

                    Nuestros clientes adoraron poder hacer consultas a la base de datos al lanzar la Snowflake. Con eso, recibimos decenas de opiniones sobre cómo podríamos mejorar sus consultas. Por eso, al crear un nuevo Dataset con servicio del tipo JDBC, además del tipo Table, ya existente, podemos consultar ahora también por los nuevos tipos View y Synonym. Novedad que proporciona ligereza y practicidad para sus actividades de integración, para los más diferentes tipos de estructuras en banco.

                    Importante!

                    El tipo Synonym sólo está disponible en la base de datos Oracle.

                    ¡Quédate por dentro!

                    Para más detalles sobre la consulta en bases de datos, acceda a nuestra documentación de usuario en Fechas.

                      Arquitectura 

                      La actualización en el motor de indexación trae beneficios para su plataforma

                      ¡Tenemos una excelente noticia para usted! El motor de indexación se actualizó con mejoras en seguridad, rendimiento y optimización de recursos utilizados. También se realizaron revisiones para hacer más eficiente el índice, obteniendo una reducción de más del 50 % en el uso de espacio en disco en relación a las versiones anteriores. Y aún más, la Configuración de alta disponibilidad también evolucionó, ahora autoriza el registro de más direcciones y proporciona redundancia en caso de fallas en uno de los servicios.

                      Esté atento, porque en la primera iniciación, después de realizar el proceso de actualización de fluig Waterdrop, se ejecutará automáticamente una indexación completa para que pueda disfrutar de todas estas mejoras. Y lo bueno de ello es que la ejecución de este procedimiento se realizará todo en segundo plano, lo que permite el uso de los demás recursos de la plataforma.


                      Fin del soporte a la base de datos MySQL 5.5 con fluig

                      A partir de esta actualización, la versión 5.5 de la base de datos MySQL ya no será soportada por el equipo y asistencia técnica de fluig. Esto significa que debe actualizar su base de datos MySQL, ya que la actualización Waterdrop (1.6.4) se interrumpirá si se identifica una versión no homologada de base de datos. 

                      Vea la noticia completa aqui.


                      ¿Todavía utiliza el servicio de caché auxiliar configurado en fluig?

                      Si la respuesta es sí, ya puede liberar este recurso que no es más necesario. El control y sincronización del caché de fluig ahora se realiza a través de la base de datos que, además de ya tener una conexión directa con fluig en los casos de instalaciones simples, también se comparte entre todos los nodos ( clúster) en los casos de equilibrio de carga y alta disponibilidad. ¡Y lo mejor de todo, no necesita realizar ninguna configuración para desactivarlo!

                      ¡Ahorre en su infraestructura de la plataforma fluig liberándose de herramientas como MemCached o Redis que se fueron para no volver!

                      Vea la noticia completa aqui.


                      Novedades en documentación 

                      • ¿Ha notado que un contenido SCORM dejó de funcionar cuando utiliza el navegador Google Chrome? Consulte en esta FAQ qué procedimiento es necesario para que vuelva a funcionar correctamente.
                      • ¿Con dudas a la hora de crear un entorno para su homologación? Hemos incluido nuevos temas en la documentación que incluye posibles configuraciones que se realizaron en la plataforma. Véalo haciendo clic aquí.


                      Correcciones 

                      Arquitectura

                      • Se realizó el tratamiento en la integración entre fluig y fluig Identity para que los datos de Identity se actualicen correctamente en la Empresa en cuestión.
                      • Se corrigió el mensaje que aparece en el navegador cuando se está iniciando el servicio de fluig.
                      • Se corrigió la inconsistencia de sintaxis al registrar datos adicionales en el registro del usuario.
                      • Se corrigió el mensaje que aparece en el navegador cuando se está iniciando el servicio de fluig.
                      • Se corrigió la inconsistencia en la llamada del método findActiveUsersUsingFilter de API Pública cuando se utiliza un usuario con caracteres numéricos.
                      • Se mejoraron las validaciones de deploy de la Central de Componentes de fluig.
                      • Se corrigió la internacionalización de archivos JavaScript en artefactos personalizados de fluig.
                      • Se ajustó el procedimiento de creación y actualización del token de autenticación en la aplicación fluig Mobile para que se ejecute después del inicio de sesión. Esta corrección se aplica a entornos integrados a fluig Identity.
                      • Se agregó la autorización de autenticación a través de API para que los usuarios administradores realicen consultas en los servicios de monitoreo fluig.
                      • Se corrigió la inconsistencia en el envío de e-mail de recuperación de contraseña de fluig.
                      • Se efectuó la corrección en la validación del inicio de sesión realizada a través de fluig Studio en la plataforma fluig (1.6.3) integrado con fluig Identity.
                      • Se mejoraron los mensajes de acción configurada por el usuario en el recurso Limpiar notificaciones de la Central de notificaciones.
                      • Se corrigió el envío de parámetro que valida la definición de permisos del recurso PAGE: iniciar solicitudes.
                      • Se corrigieron los requisitos de término específico en el recurso de Búsqueda de fluig.
                      • Se actualizó el componente de Certisign de Firma Digital que permite a los navegadores homologados firmar digitalmente los documentos y procesos en la plataforma fluig.
                      • Después de validar la implementación, el parámetro offset se eliminó de la API de DatasetService.
                      • Se realizaron ajustes de idioma en los templates de e-mail de la plataforma.
                      • Se realizó el tratamiento en las configuraciones de autenticación integrada de la plataforma haciendo que, al identificar la integración con Active Directory, se redirija a la pantalla de inicio de sesión cuando accede un usuario no registrado en fluig.
                      • Se corrigió la selección de idioma en la pantalla de inicio de sesión de la plataforma cuando se utiliza Autenticación integrada.
                      • Se ajustó la comparación del parámetro 'likeValue' enviado a la consulta de dataset.
                      • Se incluyó la validación en la creación de empresas de la plataforma, para no permitir e-mails duplicados.
                      • Se realizó la corrección en la ordenación de la lista de tareas programadas por 'Descripción', 'Tipo', ' Última ejecución' y 'Próxima ejecución'.
                      • Se realizaron mejoras en el proceso de validación de las versiones en el momento de la actualización de la plataforma.
                      • Se mejoró el detalle de control de acceso de la plataforma.
                      • Se realizó el tratamiento en los filtros de seguridad de la búsqueda mejorando la devolución de resultados cuando la realizan los usuarios administradores.
                      • Se realizó el tratamiento en la plataforma haciendo que la pantalla de inicio de sesión personalizada se muestre en el acceso de todos los nodos cuando se tiene equilibrio de carga.
                      • Se mejoraron las validaciones de envío de recuperación de contraseñas para todos los usuarios cuando fluig Identity está desactivado de la plataforma.
                      • Se realizó el tratamiento en el servidor de indexación haciendo que las tags ya creadas en la publicación de documentos sean sugeridas en nuevas publicaciones.
                      • Se corrigió la persistencia de idioma en las pantallas del Panel de control cuando se utiliza más de un entorno con equilibrio de carga y alta disponibilidad.


                      ECM

                      • Se realizó el tratamiento para cuando hay problemas de configuración en los lugares, para que no se produzca incompatibilidad en las imágenes que se comparten en la línea de tiempo.
                      • Se corrigió la visualización (a través de plugin fluig Studio) de datasets generados a partir de formularios que contiene un campo de tipo Zoom con varios valores.
                      • Se corrigió para que al actualizar un formulario agregando un campo descriptor, se utilice la versión del formulario para la cual se creó el registro.
                      • Se corrigió la inconsistencia al eliminar un registro secundario del formulario, para que el registro también se elimine en la base de datos y no renderice una línea en blanco. 
                      • Se corrigió la inconsistencia al modificar la seguridad de una carpeta, para que la indexación se inicie inmediatamente después del cambio de seguridad realizado en la carpeta.
                      • Se cambió para que al abrir un registro de formulario con su versión del formulario que contiene el script ../vcXMLRPC.js. El tramo de  HTML. ". /vcXMLRPC.js " se cambia a "/webdesk/vcXMLRPC.js". Así que el error de JS ya no se produce.
                      • Se corrigió para que reciba del servidor el formulario en modo de visualización y no en modo de edición cuando se activa el botón Imprimir en modo de visualización. 
                      • Se corrigió la renderización de archivos PDF para que pueda visualizarlos.
                      • Implementación de setLikeSearch para datasets de metalista, haciendo posible la búsqueda por partes.
                      • Se corrigió para que efectúe correctamente la conexión con la API de Google Drive, lo que permite el intercambio de documento para la edición colaborativa.
                      • Se corrigió en el adjunto mustache para que se compruebe primero como adjunto del formulario en el móvil. 
                      • Se realizaron ajustes para que los usuarios pertenecientes a grupos, puedan mover una estructura de carpetas que contenga todos los niveles.
                      •  Corrección en el estado de la sincronización automática en Connect para que se muestre correctamente.
                      • Se corrigió para que la URL del video se muestre en el formato correcto haciendo posible verlos. 


                      LMS

                      • Se corrigió la visualización del título y del favicon en la pestaña que se abre al visualizar un contenido de una capacitación cuando estos ítems se personalizaron en la plataforma.
                      • Se ajustó la visualización del botón de Pantalla completa, disponible durante la reproducción de videos, para que sea más fácil de encontrar y lo pueda activar el usuario.
                      • Se corrigió la rutina de creación del tema raíz del catálogo de temas y preguntas para comprobar su existencia en el primer acceso. Si no existe, se creará.
                      • Se corrigió la inconsistencia que se producía al utilizar un contenido de tipo SCORM en una capacitación seleccionando la opción "Utilizar la puntuación para aprobar la capacitación como puntuación para aprobar en SCORM".
                      • Se cambió la label en la búsqueda de responsables para una cuenta, porque no se permite elegir un grupo, solo usuarios.
                      • Se modificó la visualización de temas e ítems de temas para evitar inconsistencias de layout cuando los temas son extensos o de diferentes tamaños.
                        Ahora, para visualizar los ítems de un tema dentro de un grupo en el catálogo, solo debe activar Ítems de tema, ubicado en la esquina inferior derecha del cuadro correspondiente al tema.
                      • Se ajustó la sincronización de usuarios y grupos entre la plataforma y las rutinas de LMS cuando un grupo tiene más que 40.000 usuarios.
                      • Se corrigió el widget Evolución para considerar solo las pruebas previas en las que el alumno fue aprobado en el cálculo de su evolución.
                      • Se corrigió la visualización de evaluaciones, prueba previa o postprueba, de capacitaciones que se importaron al catálogo.
                      • Se ajustó la validación de días de validez de la matrícula en grupos para que no se produzca inconsistencia al crear un grupo con la duración de solo una hora.
                      • Se corrigió la visualización del objetivo de una capacitación que está dentro de una ruta para que no se visualicen códigos HTML, solo el texto.
                      • Se ajustó la emisión de notificaciones referentes a la cuenta para que no se produzcan inconsistencias al matricular usuarios en capacitaciones o grupos cuando la emisión de estas notificaciones está desactivada.
                      • Se ajustó el mensaje que aparece al finalizar una evaluación cuando no se alcanza el número mínimo de aciertos en un bloque de evaluación.
                      • Se corrigió el proceso de actualización de la versión 1.6.2 a una superior para configurar correctamente los recursos del LMS.
                      • Se realizaron modificaciones para mostrar todos los temas de preguntas liberados al crear un bloque de evaluación.
                      • Se aplicaron mejoras para aumentar el rendimiento en la generación de informes de LMS.
                      • Se ajustó la asociación de requisitos previos a temas de grupos de materias.



                      WCM

                      • Se ajustaron los términos utilizados en las notificaciones que se  mostraban en inglés para el idioma correcto seleccionado por el usuario.
                      • Se corrigió el permiso para editar widgets por usuarios comunes. De esta forma, los usuarios que no son administradores y que se han agregado a los permisos de widget podrán editarla de nuevo.
                      • Se corrigió el procedimiento de intercambio de temas para que se pueda aplicar el tema Snowflake en entornos en donde este cambio superaba el tiempo de transacción y se interrumpía, impidiendo el cambio de la interfaz.
                      • Los siguientes endpoints se agregaron nuevamente a la API de la plataforma y se ajustaron para un nuevo estándar de servicio: /wcm/api/v1/pages/, /wcm/api/v1/layouts/, /wcm/api/v1/layouts/pageCode/pages/ y /wcm/api/v1/pages/pageCode/reset.
                      • Se corrigió la inconsistencia al acceder a una subpágina que aún no se publicó a través del menú lateral del tema Snowflake. En esta situación, la plataforma mostraba el mensaje "No se pudo cargar el menú".
                      • Se agregaron widgets de Búsqueda, Central de notificaciones y Messaging al layoutColaborativo para que se muestren después de la aplicación de este layout en una página.
                      • Se eliminó el widget Perfil del usuario de la lista de widgets disponibles para su inclusión en las páginas, ya que se estaba mostrando incorrectamente.
                      • La página Ítems de Store se movió a la pestaña Generales del Panel de control para facilitar su ubicación por el administrador de la empresa.
                      • Se corrigió la aplicación de temas en las páginas, para que estas utilicen el tema definido para la empresa. 
                      • El componente Datatable en fluig Style Guide tuvo la descripción y ejemplos complementados para un mayor entendimiento del recurso.
                      • Se modificó el comportamiento de la página durante el cambio de tamaño para resoluciones muy bajas, para que ya no aparezca la barra de búsqueda, evitando la división del layout.
                      • Se corrigió la carga de información de ERP en los widgets de Consulta rápida.
                      • Se ajustó el filtro disponible en la página de Grupos del Panel de control para permitir la búsqueda cuando existe paginación debido a que hay más de 30 grupos registrados.
                      • Se restauró la visualización de los ítems en el menú lateral (Tema clásico) que no se estaba cargando cuando una de las páginas personalizadas tenía seleccionada la opción Habilitar subpáginas, pero no la opción Mostrar subpáginas en el submenú.
                      • Se ajustó el componente Datatable de fluig Style Guide para respetar las configuraciones de la propiedad mobileMainColumns.
                      • Corrección en la actualización 1.6.3 EP3 para entornos que utilizan la base de datos de Oracle.
                      • Al realizar la importación de una página la descripción registrada se reemplazaba por 'Imported version'. Se realizó un ajuste para que se mantenga la descripción original. 
                      • Cuando una comunidad estaba desactivada el dataset interno 'CommunityDataset' aún traía la comunidad como activa. Se ajustó el valor de la columna isActive para mostrar el estado correcto de la comunidad.  
                      • Al agregar el widget noticias del kit intranet el horario de las publicaciones de la timeline dejaba de aparecer. Se corrigió el comportamiento y se actualizó el paquete kit intranet.
                      • Se ajustó la renderización del recurso de búsqueda en el componente Filter de fluig Style Guide.
                      • Se restableció la opción de cambio de empresa para plataformas con experiencias de uso habilitada en el tema snowflake.
                      • Se restauró la visualización de widget 'Nueve de tags' introducida en una comunidad para que presente correctamente las tags más utilizadas.
                      • Al actualizar un entorno con Actualización 1.6.1 o inferior, no se creaban algunos componentes. Se ajustó la configuración para la creación de todos los componentes.

                      • En una empresa con tema snowflake, al recibir una notificación el usuario no era advertido hasta que la página se volviera a cargar. Se ajustó el comportamiento para que las notificaciones aparezcan en tiempo real.


                      BPM

                      • El contador que se muestra al lado de las pestañas de la Central de tareas (Tareas por finalizar, Mis solicitudes, etc.) se ajustó para que presente la cantidad correcta de actividades pendientes después de realizar una anulación de tareas en bloque.
                      • El cuadro con información adicional, que se muestra cuando se produce un problema durante el movimiento de un proceso, ha cambiado el nombre del botón a "Ver detalles técnicos" para que la intención de este recurso sea más clara. Además, se suprimió la información sobre el sistema operativo y la base de datos para que se presenten otros datos más relevantes.
                      • Se incluyeron las llamadas a los archivos JavaScript y CSS en el archivo application.info al exportar un nuevo widget creado sin la utilización de un template estándar de fluig Studio.
                      • Se permite la ejecución de actividades automáticas más de una vez cuando hay un retorno del flujo para esta tarea.
                      • Se agregó soporte a drivers adicionales de la base de datos Oracle en el recurso de Datasets del Panel de control.
                      • Se realizó la innovación que permite la búsqueda por valores, en la central de tareas, sin la necesidad de ser un valor exacto. Al tener solicitudes con valores diferentes de Sector, para que la búsqueda por el campo devuelva todos los sectores, el valor debe ser "Sector%", esto podrá devolver "Sector RR. HH.", "Sector Financiero". Además de buscar valores al final de la palabra, también se permite al principio y al medio de la palabra.
                      • Al acceder a la página de análisis de carga de las tareas en un entorno Oracle, se generaban errores en la agrupación para la búsqueda de las actividades. Se agregaron algunos campos que faltan en query para agrupar las tareas.
                      • Se corrigió la inconsistencia que se producía al utilizar un mecanismo personalizado en el gestor del proceso. Donde en el momento de la consulta en la central de tareas, en la pestaña de tareas sobre Mi gestión, solo se mostraba un registro.
                      • Se produjo un problema en el cálculo del plazo de finalización de una tarea cuando el proceso, por algún motivo, no tenía jornada laboral definida, lo que no permitía mover la solicitud. Esta situación se ha corregido.
                      • Se corrigió la inconsistencia donde no se podía asumir una tarea como sustituto de un usuario que está en pool.
                      • Se realizó el ajuste en la exportación de proceso, que presentaba mensaje de error “null”. 
                      • Se corrigieron las inconsistencias con base de datos SQL Server, que al consultar la página de "Monitoreo de Tareas bajo Mi gestión", no se estaban presentando los datos del filtro "Tareas próximas del vencimiento".
                      • Al intentar eliminar un mecanismo personalizado que se utiliza en alguna actividad de cualquier proceso, la situación correcta es no permitir la eliminación. Sin embargo, el error que se muestra en la pantalla es genérico, y en el log, se muestra el mensaje de negocio. Se realizó el tratamiento para que se muestre el mensaje en pantalla.
                      • Se solucionó la inconsistencia con las actividades con subprocesos encadenadas y que se mueven a la siguiente actividad automáticamente.
                      • Cuando dos o más actividades condicionales se generaban al mismo tiempo, se presentaba error en timer (deadlock) de las actividades, lo que no permitía ejecutarlas. Esta inconsistencia se ha corregido.
                      • Se realizó la corrección de la inconsistencia en el flujo automático, que cuando se enviaba a una actividad condicional, se creaban dos Jobs.
                      • El umbral de verificación de disparo perdido de las tareas en ejecución se incrementó a cinco minutos (antes era de un minuto) y la estrategia de recuperación de disparo perdido se modificó con la reprogramación (lo que antes era de ejecución inmediata). Se evita así que los jobs acumulados causen un loop en el sistema y terminen dificultando la ejecución de los jobs programados. Sin embargo, los jobs programados para un determinado horario, donde el servidor estaba fuera del aire, serán reprogramados.
                      • Se realizó la revisión para que el envío de datos de formulario en la primera actividad solo funcione si se utilizan los scripts beforeStateEntry y afterStateEntry.
                      • Se realizó el ajuste de la query y el procedimiento de retorno para que los procesos cuya tarea se encuentre en un subproceso y tenga un formulario adjunto, se puedan visualizar correctamente.
                      • Se corrigió la inconsistencia presentada al intentar exportar al servidor, un proceso que utiliza la seguridad de adjuntos.
                      • Al intentar iniciar un subproceso por la aplicación fluig, se generaba inconsistencia en el movimiento. Se realizó el tratamiento para corregir la conversión de valores al modelo correcto.
                      • Cuando se anula un proceso y se ejecuta jar de analytics, la fecha de finalización queda igual a la fecha de apertura. Se realizó la corrección de query, para que se valide la fecha final del proceso y no la del historial.
                      • No se estaba presentando al usuario la modal preguntando si el usuario desearía o no grabar los cambios en la pantalla de subprocesos, si se cerraba la pantalla de configuración de proceso sin guardar o liberar la versión. Esta situación se ha corregido.
                      • Al registrar un servicio de conexión con la base de datos que contiene datos incorrectos, cuando se utiliza en un dataset, no se muestra al usuario el feedback con el error. Se realizó el procedimiento para mostrar un feedback de los errores generados en la conexión con la base de datos por el dataset.
                      • En la pantalla de registro de servicio, al dejar sin valor el campo "Driver", no se produce ninguna validación, lo que genera una inconsistencia no tratada al registrar en la base. Se corrigió para impedir la creación de servicio cuando no se completa el campo "Driver".
                      • Se corrigió la inconsistencia con el cambio de tamaño de swinlanes en los navegadores Chrome y Firefox. 
                      • Se realizó la corrección en Lista de tareas, donde al iniciar y mover una solicitud de proceso y aplicar la solución, se generaba inconsistencia y aún así se permitía el movimiento, retirando la actividad de la lista de la central de tareas.
                      • Al ejecutar las pruebas que llaman directamente a API para la creación de servicios, se produce inconsistencia porque se agregó un campo not null y no se está completando en el constructor de DataServiceVO. Se realizó la corrección en el constructor para remediar esta inconsistencia.
                      • Al configurar una actividad, en la pestaña Mobile ya no aparecerá más la pantalla inicial de Approval, que contenía las opciones de configurar ahora o ir al sitio. Ahora la pantalla de configuración de Approval se mostrará instantáneamente al activar la pestaña Mobile. Para saber cómo configurar Approval, acceda a nuestra documentación de usuario Configurar actividades y flujos.
                      • Se realizó la corrección de las inconsistencias ocurridas con firma digital en Internet Explorer - IE11 y en las versiones anteriores IE9 e IE10.
                      • Al paginar un filtro ordenado por campo de formulario en Sql Sever, se generaba una inconsistencia en la paginación, donde funcionaba solo la primera página. Se realizó el tratamiento para que la paginación funcione correctamente en Sql Server.
                      • En el widgetde "filtros para gráficos de procesos y tareas", al hacer clic en el campo para seleccionar los procesos, el usuario tenía la impresión de que solo se podían seleccionar los procesos sugeridos. Se realizó el tratamiento para que el usuario sea obligado a buscar el proceso, para que no haya ninguna duda sobre los procesos disponibles.
                      • Se realizó la corrección en la exportación de flujos de proceso más robustos, que presentaba inconsistencia al intentar exportarlo.
                      • Se realizó el procedimiento para corregir NullPointer que se producía al transferir una actividad que contenía mecanismo por asociación entre los grupos del colaborador y un papel, y el papel no tenía usuarios asignados.
                      • Las notificaciones de tareas próximas a caducar o atrasadas, informaban el usuario responsable incorrecto. Se realizó la alteración del parámetro que completa el campo responsable, para que se le asigne el usuario correcto.
                      • Se realizó la implementación para permitir filtrar, en la central de tareas, solicitudes informando varios solicitantes o responsables.
                      • Se realizó la corrección para que se utilice la API correcta para que se listen todos los usuarios en la búsqueda de las solicitudes en pool.
                      • Se modificó la regla de negocio para solucionar la inconsistencia al mover a un subproceso con movimiento a la primera actividad por el mobile con usuario que tiene mecanismo de destino único.
                      • Un proceso que se encontraba off-line era enviado a la bandeja de salida, permaneciendo en cash en la aplicación. Se cambió la secuencia de publicación de las imágenes en partes para corregir esta inconsistencia.
                      • En el IOS, al acceder a una solicitud a través de la notificación recibida en la aplicación fluig, la solicitud es abierta en modo de detalles, en vez del modo convencional, donde se puede visualizar el formulario y las decisiones de la solicitud. Se corrigió la regla de negocio para subsanar esta inconsistencia.
                      • En el IOS, al acceder a una solicitud a través de la notificación recibida en la aplicación, la solicitud es abierta en modo de detalles, en vez del modo convencional, donde se puede visualizar el formulario y las decisiones de la solicitud. Se corrigió la regla de negocio para subsanar esta inconsistencia.
                      • Un proceso que se encontraba off-line era enviado a la bandeja de salida, permaneciendo en cash en la aplicación. Se cambió la secuencia de publicación de las imágenes en partes para corregir esta inconsistencia.
                      • Se corrigieron las inconsistencias al mover una tarea con más de dos opciones de certificado digital. Se realizó el ajuste para validar la tarea correcta en el momento del movimiento con certificados.
                      • Se realizó un cambio en la forma de lectura de los flujos de las puertas de enlace paralelas, para permitir la importación correcta de los archivos XPDL.

                      • En el centro de tareas, los valores de fechas en formato americano yyyy-mm-dd estaban siendo formateados para el formato brasileño dd-mm-yyyy. Realizado tratamiento para mostrar el valor correcto. Además del cambio, se ha creado una condición que garantiza que la columna tiene un único formato de fecha, dd / MM / yyyy o yyyy-MM-dd. Si se encuentran los dos formatos en el mismo campo, no se hará nada y los valores se mostrarán en el formato de texto, imposibilitando la ordenación por fecha en la columna.

                      • Error en la creación de servicios donde no hay métodos set en la respuesta WSDL. Se realizó una corrección en la generación del servicio para validar si los parámetros de salida son correctos. Corregida también la modal de configuración avanzada del dataset, para que la carga de objetos sea hecha de forma correcta en ambientes Windows.

                      • Al utilizar el evento onDisplayTasks, accediendo al centro de tareas y al intentar exportar las solicitudes, aparecen duplicadas. Realizado ajuste que las solicitudes ya no se duplican.

                      • Corregida la inconsistencia que no permitía enviar notificaciones al exportar la consulta de solicitudes, cuando la instalación inicial era hecha a partir de la actualización 1.6.2

                      • Corregida inconsistencia que ocurría en la API moveDocument, en el registro de un servicio del tipo SOAP. Donde la lista de enteros se estaba convirtiendo en cadena. Se realizó un cambio en la corrección del objeto para mantener el tipo de la lista.



                      Social

                      • Se corrigió la exhibición de las publicaciones denunciadas en la página de central de denuncias en el panel de control. Ahora al denunciar un post se enviará correctamente para el análisis de los administradores.
                      • Se realizó la corrección en la búsqueda para agregar usuarios en una comunidad. Antes al escribir una letra o dos la búsqueda devolvía un mensaje informando que no hay ningún usuario para mostrar y a partir del tercer carácter se realizaba la búsqueda. Ahora se realiza la búsqueda a partir del tercer carácter introducido.
                      • Al crear un artículo en una carpeta que requiere la aprobación, este aún podría ser compartido en la timeline de una comunidad. Se ajustó la opción compartir para que solo sea posible cuando el artículo es aprobado.
                      • Al intentar ver un video publicado en la timeline de una comunidad, este no era ejecutado si las demás publicaciones aún no se habían cargado. Se cambió el comportamiento del player de videos para que solo esté disponible cuando los posts también se carguen.
                      • Se restableció la visualización de artículos publicados en comunidades a través de la aplicación fluig Mobile para iOS.
                      • Al visualizar un artículo publicado en una comunidad, se duplicaba la cantidad de visualizaciones. Se corrigió la inconsistencia para que se registre solo una visualización por usuario.
                      • Cuando se agregan dos widgets 'Nueva publicación' en la misma página, el botón de publicación permanecía inactivo para ambas. Se ajustó el comportamiento para que funcionen simultáneamente.


                      Messaging

                      • Se ajustó el contador de mensajes recibidos para desconsiderar los mensajes que ya fueron visualizados.
                      • Se efectuaron los cambios para mantener las notificaciones de mensajes no leídos al utilizar una pestaña con navegación anónima o al limpiar el caché en navegación común.
                      • Se corrigió la instalación del componente WebEx Meeting para mostrar correctamente el recurso Reuniones en la pestaña Colaboración del Panel de control.



                      Los Forms BETA, construidos en la plataforma, ahora pueden administrarse de una manera rápida y simple garantizando la optimización de su tiempo.

                      Con el nuevo Widget de Registro puede visualizar, editar, incluir y eliminar los registros de formularios del Forms BETA de forma mucho más dinámica. De esta manera, no necesita navegar en las carpetas para hacer esta administración y puede crear nuevas interacciones con sus usuarios.

                      Por ejemplo, podrá crear en su comunidad de vendedores una lista de franquicias con los datos de contacto de cada una. Basta crear su formulario utilizando el Forms BETA, editar la página de su comunidad y agregar el Widget de registros apuntando hacia este formulario.

                      De esta manera, dispondrá de las principales acciones a pocos clics, pero no se olvide, esta novedad está disponible únicamente para los nuevos formularios Forms BETA. ¡Conozca esta facilidad!

                      • No labels